Lineamientos Entrega-Recepción
Se emiten estos lineamientos con el propósito de facilitar la labor de quienes intervienen en el proceso de entrega-recepción, brindando claridad y certeza jurídica en cada una de sus etapas. Reflejan nuestro compromiso con la transparencia, eficacia, la legalidad y la rendición de cuentas. Así mismo se promueve la colaboración y el trabajo en equipo entre las autoridades salientes y entrantes, con el fin de garantizar una transición sin contratiempos.
Estos lineamientos cumplen con las disposiciones establecidas en la Ley de Entrega Recepción del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, así como de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, también incorporan buenas prácticas de gestión administrativa, desde la definición de roles y responsabilidades hacia la sistematización de procesos, cada rubro facilitará una transición ordenada y transparente.
El proceso de entrega-recepción de los entes públicos, se define como la transferencia ordenada que se da entre una administración saliente y la entrante, es un proceso de interés público porque su difusión resulta útil para que la ciudadanía comprenda mejor las actividades y funciones que realizan, además de ser un mecanismo de rendición de cuentas, ya que este proceso permite informar el estado que guarda la administración pública estatal o municipal, es un mecanismo que permite vigilar que los entes fiscalizables cumplan oportunamente con el procedimiento de entrega-recepción de las haciendas públicas respectivas.